@trixiearg

Entertainment & Media

Mariana Hernández

Creativa publicitaria con más de veinte años de experiencia en la industria del espectáculo. Formó su carrera publicitaria en Buenos Aires y se especializó en la comunicación audiovisual y gráfica para el entretenimiento y los medios. Trabaja con equipos multi-disciplinarios formados por editores de video, diseñadores gráficos, animadores motion graphics, fotógrafos, productores, realizadores, locutores, prensa, community managers, etc. 


Experiencia

Estudió en Buenos Aires, ganó experiencia en publicidad, radio y televisión en La Plata, trabajó para Carlos Sorín en cine publicitario y posteriormente ingresó al departamento creativo de Canal 13 de Buenos Aires.

Como freelancer, desde hace 10 años, realiza piezas gráficas y audiovisuales de difusión de películas para importantes productoras y distribuidoras argentinas como Pampa Films, Patagonik, Lita Stantic, The Walt Disney Company, Alfa Films, entre otras. Actualmente desarrolla campañas en redes sociales con el mismo fin.

Mariana trabaja en Artear. Ingresó como redactora en 1996, durante diez años se desempeñó como Supervisora Creativa de Promociones en El Trece de Buenos Aires y, hoy, desempeña ese mismo rol para las señales argentinas El Trece Internacional (América y Europa), Quiero música en mi idioma, Volver y Magazine.-


Formación

Obtuvo el titulo de Técnica Superior en Publicidad en la FAECC, de Redactora Publicitaria en la AAAP y de Guionista de cine en GUIONARTE. Cursó además Producción de Medios Digitales en Image Campus, Entretenimiento y Medios con Al Lieberman en la Universidad de Palermo, entre otros estudios. 

Fue profesora de Publicidad en el ISCI de La Plata.


Premios

Varios de sus trabajos fueron premiados con galardones de Oro, Plata, Bronce y menciones como finalista, por la organización internacional Promax/BDA, con la cual ha colaborado como redactora para su revista DNA, como miembro de jurado online en sus competencias internacionales de EEUU, Europa, Asia, Australia/Nueva Zelanda y como miembro de su Advisory Council para el Promax/BDA de Latinoamérica.